Los beneficios de la plantilla anatómica

 

Los beneficios de la plantilla anatómica

En la actualidad, son muchos los fabricantes que incluyen en sus modelos, y sobre todo en el calzado de confort, plantillas anatómicas extraíbles. Destacan por procurar un mayor apoyo en la planta del pie, generando una sensación de descanso, y una pisada más confortable gracias a su grosor, dado que minimizará el impacto al pisar, evitando molestias y fatiga al andar.

Cada fabricante tiene su propio diseño de plantilla anatómica, puesto que la adecuará en función de la horma del zapato, ya sea por la altura, base de apoyo, y estilo del calzado. El denominador común en la mayoría de plantillas, es la alza metatarsal, que es un abultamiento en la zona superior delantera de la plantilla, y el arco interno, popularmente llamado, puente.

Los materiales en que están fabricadas, suelen ser en goma de última generación, latex, espuma de alta densidad, y revestidas en la parte superior en piel, o en tejido.
Sea cual sea el material con que estén hechas, se mantendrán prácticamente como el primer día.

Una plantilla anatómica no debe repercutir en ningún tipo de dolencia, bien al contrario, aunque habrá casos, en que se deberá acudir a un podólogo para tratar determinadas patologías.